La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha recurrido el auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, dictado por el juez Salvador Alba, que ha levantado la medida cautelar de cierre de la bodega Stratvs. Así, el Ministerio Fiscal pide que las instalaciones continúen precintadas, tal como acordó la juez instructora, Silvia Muñoz, en diciembre de 2013.

En su recurso, la Fiscalía alega que existe "falta de motivación suficiente que justifique el cambio de criterio", ya que la misma Sección de la Audiencia Provincial avaló el cierre en el año 2014, cuando la propiedad presentó un primer recurso contra esta medida cautelar. Además, otras secciones de la Audiencia han rechazado también otros recursos similares presentados posteriormente por Juan Francisco Rosa y la sociedad BTL.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal también subraya que con su nueva decisión, la Audiencia estaría permitiendo "la puesta en funcionamiento de una bodega que carece de los títulos habilitantes y que, conforme al planeamiento urbanístico que le es de aplicación, resulta ilegalizable".

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE