El joven de 17 años que resultó herido en el incendio de la calle El Hierro de Arrecife, provocado presuntamente por dos marroquíes de forma intencionada al verter gasolina en el interior de una casa de okupas, seguía ayer ingresado en la UVI del hospital José Molina Orosa de la capital lanzaroteña. Por su parte, los dos heridos más críticos (la mujer de 52 años que tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo y madre del menor y un hombre de 39 años con quemaduras en el 40%) continúan en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla a donde fueron trasladados en avión medicalizado en la noche del pasado miércoles.

El joven, que milagrosamente no sufrió quemaduras al ser rescatado por los agentes de la Policía Nacional, sufre neumonitis (inflamación pulmonar) y broncoespasmo severo por la inhalación del humo tóxico. Se espera que en los próximos días pueda pasar a planta en la medida que evolucione de forma favorable.

Las investigaciones policiales apuntan a que el incendio fue provocado "por venganza" después de que los detenidos fueran expulsados por el resto de okupas de la vivienda abandonada. De hecho, la policía detuvo a los dos marroquíes cuando huían corriendo del lugar de los hechos nada más producirse el incendio en torno a las seis y media de la mañana del miércoles.

Está previsto que los dos detenidos, que se encuentran en la comisaría de Arrecife, pasen a lo largo del día de hoy a disposición judicial. La policía trata de cerrar la investigación para esclarecer el grado de implicación de los dos detenidos, uno de los cuales es menor de edad. Según las mismas fuentes uno de ellos, el de mayor edad, podría ser el autor material.