Una mujer ha sido hospitalizada en estado grave y dos hombres en situación menos grave a consecuencia de un incendio declarado en horas de esta madrugada en una vivienda unifamiliar de Arrecife de Lanzarote, según han informado fuentes del 112.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía alertaron sobre las seis y media de la madrugada al 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, del incendio, que dejó totalmente dañado el inmueble donde tuvo lugar, según han precisado dichas fuentes.

Movilizados los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se pusieron en marcha las labores de extinción de las llamas, al tiempo que sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó hasta allí dos ambulancias, se hicieron cargo de asistir a los tres afectados, que fueron luego evacuados al hospital de la ciudad, José Molina Orosa, han relatado desde ese centro.

Y han añadido que el suceso, que se ha producido en la calle Hermanos Zerolo de Arrecife, ha llevado a activar también a personal de la Policía Local y de Protección Civil, que ha colaborado con el resto de los recursos movilizados para la ocasión.