La playa del Charco Verde, ubicada donde se encuentra el Charco de los Clicos, es considerada por National Geographic como una de las más curiosas del mundo. El medio especializado elabora una lista de las playas más singulares del mundo en la que se encuentran otras dos españoles como la Playa de las Catedrales (Lugo, Galicia) y Gulpiyuri (Llanes, Asturias). A estas se suman las de Koekohe y de Snake Islands, en Filipinas; la de Papak?lea, en Hawai; la de Genipabu Beach, en Brasil; la Cathedral Cove, en Nueva Zelanda; la Zlatni Rat, en Croacia; y la Boulders Beach, en Ciudad del Cabo, completan el listado.

"Dentro del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, se encuentra esta peculiar playa de arena volcánica cuyo principal atractivo es el lago de color verde que se encuentra en su interior y que da nombre al lugar. A pesar de su aspecto radioactivo, este charco ha adquirido la tonalidad verdosa debido a un tipo de alga marina que habita en su interior y del azufre de su agua. La playa donde se encuentra se caracteriza pro su color oscuro y por el olivino, un tipo de mineral, que se encuentra depositado en su orilla. Lo mejor de esta playa, es que, debido a su situación es un lugar muy tranquilo y poco transiado. Sin embargo, el fuerte oleaje y a las corrientes hacen que el baño esté prohibido", apunta el National Geographic en su edición digital.

No es la primera vez que el medio digital de la popular revista se fija en el Archipiélago canario. Ya en septiembre del año pasado realizaron un reportaje sobre el salto del pastor, en noviembre el Auditorio Alfredo Kraus fue la foto del día y las aguas de El Hierro cautivaron al National Geographic.