La vecina de Teguise Matilde (Matula) Callero Concepción falleció ayer, domingo, en su casa de La Villa a los 86 años de edad rodeada de sus hijos, nietos y biznietos. Matula, viuda de Antonio Hernández González, se caracterizó por ser una mujer "muy luchadora y por sacar adelante, con muchos esfuerzos junto a su marido, a toda su familia en tiempos muy difíciles", ha afirmado Rita Hernández, hija de la fallecida y directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias entre los años 2010 y 2015, además de concejala del Ayuntamiento de Teguise entre 1999 y 2010.

Matula fue la primera presidenta de la asociación de personas mayores de Teguise y también impulsó la rondalla de ese colectivo. Incluso, llegó a tener un programa en la desaparecida emisora local Archipiélago Televisión, que se llamaba 'El café de Matula', con Carmen Nieves de presentadora.

Tenía cinco hijos: Juan Antonio, Margarita, Francisco Javier (Ito), Rita y Nela. Además, era abuela de 15 nietos y bisabuela de cuatro biznietos.

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de La Villa. A las cuatro de esta tarde, se celebrará una misa en la iglesia de Teguise y acto seguido, sus restos mortales serán conducidos al cementerio de esa localidad. Descanse en paz.