Los compromisarios del PP de Lanzarote, la única isla en la que Cristina Tavío ganó las primarias a liderar el partido en Canarias, apoyarán "mayoritariamente" la reelección en el cargo de Asier Antona, según ha anunciado este lunes la dirección de los populares lanzaroteños.

Asier Antona concurrirá al Congreso del próximo fin de semana como candidato único a la reelección, tras haber batido a Cristina Tavío ampliamente en todas las islas, salvo en Lanzarote, donde la candidata alternativa obtuvo un respaldo del 85,92 por ciento.

En un comunicado, la presidenta del PP lanzaroteño, Astrid Pérez, explica que, desde el respeto al libre voto de cada compromisario, ella ha recomendado a sus compañeros "empezar a mirar hacia delante y trabajar conjuntamente para conseguir el mejor proyecto político posible para las islas".

"La integración, el consenso y unidad son claves para afrontar los retos y el trabajo que hay que hacer durante los próximos años para dar respuesta a los problemas y necesidades de los canarios", argumenta la dirigente conejera.

Según el PP de Lanzarote, esta recomendación de su presidenta se debatió en el último Comité Ejecutivo Insular, en el que se puso de manifiesto que "el sentir mayoritario expresado por los asistentes" fue el de "votar a favor de Antona".

Lanzarote cuenta en el próximo Congreso del PP de Canarias con 42 compromisarios: diez considerados "natos" y 32 elegidos por los militantes el pasado 2 de marzo.