El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote (PSOE y CC) ha aprobado el presupuesto municipal para este año que asciende a 21.570.000 euros, el más alto de su historia con un incremento del 21% respecto al anterior ejercio.

Para la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo (PSOE) el objetivo prioritario de este presupuesto "son las personas, apostando por el aumento de partidas destinadas a la mejora de la calidad de vida y de los servicios a los ciudadanos sin subir la carga impositiva, contemplando un incremento de las inversiones y apoyo a la reactivación económica. implantando medidas dirigidas al impulso de la economía local para que se cree empleo"

Una de las partidas más destacadas se va para inversiones con 4,7 millones. "Se va apostar decididamente por refuerzo del sector industrial como principal promotor de riqueza y sobre todo de empleo a nivel municipal concretándose en actuaciones en la Zona Industrial de Playa Honda", destaca el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío.

La alcaldesa subraya que se aumentarán todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población.

Como novedad en el presupuesto de 2017 se plantea la posibilidad que los ciudadanos elijan dentro de una partida de 200.000€ en que quieren invertirlo, "apostando decididamente para que los presupuestos sean aún más participativos de lo que ya son", afirma Corujo