Lanzarote acoge de nuevo al expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha elegido la Isla esta Semana Santa para volver a disfrutar de sus vacaciones en familia, como hizo en agosto del pasado año y en, al menos, cinco ocasiones anteriores siendo secretario general del PSOE, jefe del Ejecutivo y cuando ya dejó de ostentar ese cargo.

En la tarde de este Jueves Santo visitó la Casa del Pueblo, situada en la sede insular del PSOE, en Arrecife. Rodríguez Zapatero mantuvo un encuentro con militantes de su partido, entre los que se encontraban la secretaria de los socialistas lanzaroteños, diputada regional y alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo, Marcos Bergaz, y la presidenta de la Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía, Nieves Rosa Hernández, junto a otros miembros de la formación. Rodríguez Zapatero abordó el proceso de Primarias que lleva a cabo el PSOE para elegir al nuevo secretario general y la situación política nacional e internacional.

Esta nueva visita a Lanzarote se produce tan solo unos días después del fallecimiento en Madrid, el pasado 9 de abril, de la ministra de Defensa durante el segundo mandato de Rodríguez Zapatero, Carme Chacón, pérdida de su "compañera y amiga" por la que confesó sentirse "desolado".