La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Migdalia Machín Tavío

"Nos hemos metido mucho en la gestión y perdido el contacto con la sociedad"

"Lo clave es tener una buena comunicación y hacernos con más comunicación interna, que nos falla a veces", confiesa la secretaria general de CC en Lanzarote

Migdalia Machín. A. F.

¿Qué le ha llevado a presentar su candidatura como secretaria general de CC en Lanzarote?

Al principio no lo tenía muy claro, pero luego viendo que contaba con bastantes apoyos, decidí lanzarme a ello. El apoyo de los comités locales supuso el impulso para proponer mi candidatura y hasta aquí hemos llegado. Ahora empieza una nueva etapa y tenemos bastante unidad en el partido. Nos toca planificar y trabajar.

Lleva unos seis años como cargo público, cuatro como consejera del Cabildo de Lanzarote y casi dos como diputada regional. ¿Teme que su falta de experiencia en cargos orgánicos le pueda pasar factura?

Tengo un equipo equilibrado y con experiencia, así que creo que no. La fórmula de poner juventud y experiencia y unirlas puede ser una buena línea. No decido yo sola sino un grupo de gente en una plancha bastante grande y equilibrada de forma municipal.

¿Qué consejos le ha dado su padre, Jesús Machín, alcalde de Tinajo?

Que escuche mucho, tenga paciencia y sea humilde a la hora de atender a todo el mundo.

¿Cuáles son para usted las acciones prioritarias?

Lo clave es tener una buena comunicación y hacernos con más comunicación interna, que nos falla a veces. Pero, sobre todo, nuestro objetivo es aumentar en votos y lo podemos hacer convenciendo a Lanzarote con un verdadero proyecto. CC es el partido de los pueblos, los barrios y tal vez hemos perdido esa conexión. Nos hemos metido mucho en la gestión, porque nos han elegido para ello, y perdido el contacto con la sociedad, que tenemos que recuperar.

Compartir el artículo

stats