"Es una buena noticia para Lanzarote que el Gobierno de España haya destinado una partida específica en sus presupuestos para la ampliación del muelle de cruceros y para la finalización del contradique sur en Los Mármoles". Así lo ha explicado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha recordado que la formación ya había solicitado que "se dote de presupuesto a esta infraestructura", puesto que "es clave e importante para la Isla".

Ramírez ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra que "no ponga trabas a esta inversión", y trabaje para que "sea una realidad cuanto antes", puesto que "es fundamental para el desarrollo socio económico de Lanzarote".

Asimismo, afirma que "se trata de una inversión que defiende los intereses de la isla", puesto que "es primordial que cuente con una infraestructura portuaria atractiva que apueste por el desarrollo del turismo de cruceros".

Por último, el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas destaca que "gracias también al voto de Ciudadanos a los presupuestos para 2017, Lanzarote podrá contar con esta importante partida". Por ello, Ramírez ha señalado que "es necesario que el resto de formaciones políticas dejen de obedecer a sus propios intereses" para que "empiecen a trabajar para mejorar la competitividad y el desarrollo turístico en Lanzarote", destaca.