El edil del PP en el Ayuntamiento de Teguise Jonás Álvarez ha criticado este domingo "mala imagen", así como los "graves problemas" que ha generado a vecinos y visitantes de la zona turística del municipio la fuerte lluvia caída ayer y lamentado que el Ayuntamiento no adoptara medidas preventivas.

En un comunicado, Álvarez señala que se produjeron inundaciones en las calles, quedaron coches atrapados y hubo locales y dependencias de alojamientos turísticos inundados.

Desde el PP se critica el hecho de que "teniendo constancia de la situación de prealerta, el Ayuntamiento no tomara todas las medidas necesarias para poder prevenir o mitigar los efectos de las fuertes lluvias".

Además, cuestiona el estado de las infraestructuras y pone en duda la limpieza del alcantarillado y los imbornales de la zona turística, lo que pudo producir el desbordamiento de la red y las consiguientes inundaciones.

Recuerda que Costa Teguise es la localidad residencial con mayor padrón del municipio y, a su vez, una de las zonas turísticas más importantes de la isla, por lo que señala que no pueden repetir "situaciones como las que se vivieron" ayer.

El concejal preguntará en el próximo Pleno municipal en qué estado se encontraban las zonas afectadas, si las alcantarillas y desagües estaban limpios y, si así fuera, a qué se debió el problema.

Álvarez también insistirá ante el grupo de gobierno en las medidas que está previsto adoptar.