La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saltan chispas en el pleno

PP, Podemos y Somos abandonan la sesión cuando se debatían las mociones de urgencia. San Ginés abronca a un consejero del PSOE

La bronca política volvió a estar presente ayer durante un pleno que terminó sin la presencia de los consejeros del PP, Somos Lanzarote y Podemos que abandonaron la sesión plenaria después de que el grupo de gobierno (CC, PIL y PSOE) decidiese llevar por urgencia dos mociones similares a las que previamente habían rechazado al grupo Somos, una sobre la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, por paralizar la radioterapia en la Isla y otra para mejorar la calidad del empleo en turismo. Por contra, el grupo de gobierno aprobó en solitario una moción exigiendo la implantación de la radioterapia pero sin reprobar al consejero y otra para promover una iniciativa legislativa de estándares de calidad en el empleo turístico en Canarias.

Un pleno en el que también saltaron chispas entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC) y su socio de gobierno, el consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz (PSOE). El presidente llegó a recriminar a su consejero por haberle interrumpido en varias ocasiones. "Tiene usted la habilidad de colmar la paciencia de esta presidencia. Le ruego que sea la última vez, porque es la segunda vez en este pleno que me interrumpe cuando estoy hablando". No es la primera vez que hay fuego amigo entre Bergaz y San Ginés. El último encontronazo tuvo lugar hace menos de un mes cuando Bergaz reclamó la vuelta del exjefe de la Oficina del Plan Insular de Ordenación del Cabildo que fue apartado por San Ginés.

Compartir el artículo

stats