La compañía aérea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, tiene programados para el verano nuevos vuelos semanales entre Lanzarote y las ciudades de Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla. Las operaciones comenzarán en julio y finalizarán a comienzos de septiembre. En lo que se refiere a Barcelona serán dos conexiones semanales (martes y jueves) entre el 4 de julio y el 7 de septiembre.

En cuanto a Málaga y Sevilla los vuelos serán los jueves, desde el 6 de julio al 14 de septiembre. Air Europa añade también un vuelo a Santiago los miércoles entre el 5 de julio y el 6 de septiembre. Asimismo, a partir de este mes comienzan a operar dos nuevos vuelos con Bilbao , los viernes y domingos hasta el 27 de octubre. Con Bilbao entrarán otras dos nuevas conexiones a mediados de junio que se prolongarán una hasta el 7 de septiembre y la otra hasta el 15 de octubre. De igual forma, se habilitará un vuelo con Zaragoza los miércoles entre el 21 de junio y el 30 de agosto.

Precisamente, más de 80 agentes de viajes de Travelplan, el principal touroperador español que forma parte de Globalia, participaron el pasado fin de semana en un taller de trabajo y una visita a la isla, organizado conjuntamente con Turismo Lanzarote. Travelplan se ha convertido en el principal touroperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros. El mayorista movió a Lanzarote el pasado año 2016 más de 112.000 turistas nacionales, junto con Welcome Incoming Services, otra de sus líneas de negocio.

Asimismo, Turismo Lanzarote y Travelplan han mantenido estrechas vías de colaboración durante la última década. "No hay que olvidar que el turismo español es uno de los más importantes mercados para la isla, una de cuyas singularidades estriba en el alto gasto que realiza en destino (casi 45 euros al día)", señala Turismo Lanzarote. En 2016 visitaron Lanzarote 283.071 turistas nacionales buscando sobre todo el sol, la tranquilidad, las playas y los paisajes.

El mercado nacional, tercero en importancia para la isla, por detrás del británico y el alemán, "es uno de los que más gasto deja en destino y está totalmente alineado en la estrategia de la isla centrada en la búsqueda de un turismo de calidad", asegura el consejero de Turismo de Lanzarote, Echedey Eugenio. Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destaca que el objetivo es que el turista nacional no sólo venga a la isla en verano.