El PSOE sigue estando solo en su idea de mantener parcialmente cerrada al tráfico la avenida marítima de Arrecife, en el tramo comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y el Puente de Las Bolas. La alcaldesa de Arrecife (PSOE), Eva de Anta, se mostró firme en su decisión de no reabrir al tráfico sin restricciones en una sola dirección (desde la playa El Reducto hasta la Escuela de Pesca) a pesar de estar en minoría al no contar ni con el respaldo de sus socios de gobierno, CC y PIL ni la oposición. "No tiene marcha atrás, es un proceso imparable la recuperación de la ciudad para las personas", apuntó la alcaldesa.

Y es que el pasado 31 de octubre la mayoría del pleno ya pedía a los socialistas que reabrieran la avenida hasta tanto en cuanto se realizase una consulta popular, que tampoco parece que vaya a celebrarse en los próximos meses.

Tanto el portavoz de CC, Samuel Martín como del PIL, Isabel Mesa, criticaron que la decisión de la alcaldesa de mantener la semipeatonalización de la avenida está afectando gravemente a los comercios del centro de la ciudad. Por su parte, la portavoz del PP, Astrid Pérez habló de la "tiranía de la minoría" en alusión a la alcaldesa.

Los grupos Ganemos y Somos Lanzarote que habían apoyado en octubre al PSOE se desmarcaron ayer al entender que no se han adoptado medidas para revitalizar el comercio y el tráfico del centro de la capital. El PSOE mantiene que abrir el tráfico en una dirección afectará al transporte público.