La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Cabildo

Playa Blanca incorpora un hotel de cinco estrellas y Costa Teguise otro de cuatro

El complejo extrahotelero Atlantic Gardens será un establecimiento de lujo y Los Zocos se convertirá en negocio hotelero

Apartamentos Sol, situados en Costa Teguise. WWW.LANZAROTESOL.COM

Lanzarote avanza en la renovación de su planta alojativa turística tras el visto bueno del Consejo de Gobierno Insular, el pasado mes de mayo, al aumento de categoría de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Playa Blanca (Yaiza) y dos en Costa Teguise, acuerdos que se dieron a conocer en el pleno celebrado ayer en el Cabildo.

En el caso de Playa Blanca, donde se sitúa el complejo de apartamentos de tres llaves Atlantic Gardens, esa localidad turística incorporará un hotel de cinco estrellas, el segundo de ese nivel en el Plan Parcial Montaña Roja después de que el pasado uno de mayo empezara a funcionar como un establecimiento de cinco estrellas el hotel H10 Rubicón Palace, que hasta ese momento operaba como un cuatro estrellas.

La reconversión del Atlantic Gardens, propiedad de la sociedad Nuevos Proyectos Hoteleros Lanzarote S.L., en un negocio de cinco estrellas implicará, entre otras actuaciones, la demolición de algunas edificaciones o parte de las mismas para cumplir con los parámetros establecidos en el Plan General de Ordenación del municipio de Yaiza. Así, cada unidad alojativa tendrá un solo dormitorio en vez de dos, se reformarán y mejorarán los servicios comunes, se ampliará el área de restauración, se construirá una zona welness y un gimnasio y se modificarán los espacios de acceso público. El presupuesto de ejecución es de 2.594.463 euros.

Menos camas

De los 106 apartamentos y 329 plazas que tiene autorizadas Atlantic Gardens, el nuevo hotel dispondrá de una oferta de 112 unidades y 224 camas. El director de Atlantic Gardens, José Ángel Gil, aseguró que, probablemente, las obras se iniciarán el próximo año.

Otro de los inmuebles a los que el Consejo de Gobierno Insular ha otorgado la autorización previa del proyecto y la nueva clasificación provisional de sus instalaciones es el complejo extrahotelero Los Zocos Club Resort (Los Zocos S.L.), de tres estrellas, que se transformará en un hotel de cuatro estrellas. Las 324 unidades de alojamiento y las 1.060 plazas totales se mantendrán. Se trata de uno de los edificios turísticos más emblemáticos de Costa Teguise, en funcionamiento desde el año 1985. En mayo de 2016 estrenó la renovación del mobiliario y climatización de sus habitaciones, la remodelación de sus piscinas hasta contar con un total de seis (una de ellas con dos calles de 25 metros), incorporó un gastrobar para adultos junto a una de las zonas de baño y una terraza junto al bar piscina, entre otras novedades. Los jardines también lucen nuevo aspecto con el diseño del conocido paisajista Luis González-Camino.

Por otro lado, también en Costa Teguise, los Apartamentos Sol, de Prodefesa Noja S.A., ya tienen la dispensa del Cabildo y el Gobierno de Canarias para pasar de una llave a tres estrellas. Las 49 unidades se mantienen, pero las plazas se rebajan de 147 a 118. Entre las intervenciones realizadas están las de reparación, pintura, sustitución de mobiliario, acceso a Internet, gimnasio, sala de televisión y renovación del bar piscina.

Por último, el Consejo de Gobierno Insular ha autorizado la apertura y clasificación definitiva de La finca de Tinajo como Casa Emblemática, un edificio del año 1900, con tres dormitorios (seis plazas en total) y dos baños.

Compartir el artículo

stats