La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Tías ha encomendado a efectivos de rescate en altura de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) las labores de retiradas de residuos que arrojan a diario los visitantes del paseo que está junto a los acantilados de La Tiñosa, en un área conocida como Risco Prieto, entre La Tiñosa (origen de la zona turística de Puerto del Carmen) y el Barranco del Quíquere.

Las tareas se han realizado gracias a un convenio entre el consistorio y Emerlan, que destinó para esta acción a cuatro cuadrillas formadas por los especialistas en escalada que habitualmente hacen servicios de rescate y socorrismo, informó Tías.

Esta actividad forma parte de las acciones de sensibilización que desde el pasado fin de semana desarrolla la Concejalía de Playas por el Día de los Océanos y el Día Mundial del Medio Ambiente dentro de la Semana del Medio Ambiente. Además del aseo de los acantilados, treinta jóvenes voluntarios de toda Canarias han limpiado las calas de Puerto del Carmen e informado a los turistas de la necesidad de reciclar y evitar la proliferación de plásticos en los mares y playas.

Por otro lado, alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambinetal del Instituto Zonzamas desarrollan talleres de reciclaje en los centros educativos del municipio de Tías. Para este miércoles están previstos un taller de análisis del agua y la ruta del litoral, dirigidos a alumnos de Educación Secundaria de Tías. El ayuntamiento cuenta para estas actividades con la coordinación de la ambientóloga Lola Rodríguez y la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.