Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, empresa que gestiona el suministro de agua en esta isla, han anunciado hoy que comenzarán una huelga indefinida a finales de este mes.

El comité de empresa de Canal Gestión Lanzarote ha explicado en un comunicado que los hechos que han motivado a los trabajadores a tomar esta decisión tienen que ver "con los reiterados incumplimientos de los acuerdos, marco normativo y convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas" por el que se rige la sociedad.

El comité ha precisado que los trabajadores comenzarán la huelga a partir del próximo 31 de julio y será de "carácter indefinido". Esta decisión ha sido acordada por unanimidad en una asamblea de trabajadores celebrada ayer y "arropada" por las centrales sindicales UGT, CCOO, CGT e IC.

El comité ha señalado que esta huelga también se convoca ante "la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato en fraude de ley".

Estos despidos "conllevarían el desmantelamiento de la estructura organizativa en los distintos servicios, así como la creciente externalización de los trabajos y funciones reservadas a los trabajadores de Canal Gestión, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público hacia los ciudadanos", agrega la nota.