La suerte se resiste a abandonar Lanzarote. Si el pasado lunes la ONCE repartió 385.000 euros por diez cupones premiados en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza) y uno en el municipio de Tías del número 68617, el martes la fortuna hizo acto de presencia de nuevo en la Isla con los 92.204,10 euros que dejó el segundo premio de la Bonoloto.

El ganador había acertado los cinco números más el complementario de la combinación que selló en La Juanita Bazar, el recepto mixto situado en el número uno de la calle Carlos V del barrio de San Francisco Javier, en Arrecife. El afortunado pagó tan solo un euro por su boleto.

El dueño del negocio, Enrique Gandul, y la empleada, Kety de Ganzo, desconocen quién ha podido ser esta vez el cliente tocado por la diosa Fortuna que ha acudido a La Juanita Bazar, un establecimiento que está acostumbrado a repartir felicidad con los juegos de azar. De hecho, ha entregado más de quince premios de 100.000 euros en los últimos cinco años en la Lotería de Navidad, la Lotería Nacional, el Euromillones y la Bonoloto, entre otros sorteos, afirmó Gandul.

No se explica de dónde procede la suerte que acompaña a La Juanita Bazar, abierto desde hace ocho años, casualidad de la que carecen otros despachos receptores mixtos y administraciones de lotería que llevan mucho más tiempo en funcionamiento. "Hay quien se ha jubilado con 35 años de trabajo en negocios como éste y no ha dado ningún premio importante", afirmó Gandul.

Clientela local

El 90% de la clientela del bazar de Gandul es vecina de San Francisco Javier, precisó su empleada la pasada jornada aún emocionada con el premio otorgado.

Además del premiado en Arrecife en España hubo otro agraciado del segundo premio del mismo sorteo de la Bonoloto, una persona que selló su boleto en un receptor mixto de la Avenida del Mediterráneo de Madrid, aseveró el dueño de La Juanita Bazar. El martes no hubo ningún premiado de primera categoría.

El pasado 4 de julio, la Bonoloto sorprendió con 79.830,24 euros a una mujer que adquirió la apuesta múltiple de cinco aciertos más el complementario en la Administración de Lotería Nº1 del municipio de Teguise, ubicada en el hotel Los Zocos, en Costa Teguise. Ese negocio está regentado por la concejala del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Ángela Hernández.

El 12 de junio un acertante de segunda categoría que validó su boleto en la Administración de Lotería Nº2 de Tías, en Puerto del Carmen, ganó 54.439,36 euros.