La Coral Marina de Puerto del Carmen, formada por 25 mujeres, inauguró anoche con su pregón en el Centro Cívico El Fondeadero las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en La Tiñosa (Tías). Esther Duque, integrante del grupo de voces, fundado en 1997 aunque no hizo su primera actuación hasta las fiestas del Carmen del año siguiente, recordó la historia de los veinte años de la coral, que ha actuado también en Gran Canaria y Tenerife. A su vez rememoró las anécdotas que han vivido, como la que protagonizaron en un viaje de ocio a Gijón cuando la guagua que las llevaba tenía el distintivo, Autobús de Tías y muchos asturianos pensaron que se trataba de una caravana de mujeres en busca de pareja.

En otra ocasión y en un día "imposible de olvidar" y durante un ensayo nocturno en la iglesia de San Ginés, en Arrecife, "de pronto se abrió una puerta y apareció Marisol ataviada con el uniforme de la coral y vestida y maquillada de peluquería". La mujer, al presenciar aquel panorama preguntó: "¿Pero hoy no era la actuación?".

Duarte agradeció la ayuda que durante todos este años les ha brindado el Ayuntamiento de Tías y también "el matrimonio de catequistas de Mácher fundado por Salvador y Mari Lola​" gracias a los cuales han participar en eventos sociales.

La coral también extendió su agradecimiento a su presidenta, Yolanda Suárez y a su director, Miguel Ángel Cabrera, entre otros integrantes de esa asociación, además de trabajadores municipales.

Actos para hoy

Actos para hoyLas fiestas de La Tiñosa acogen hoy el XI Encuentro de Habaneras (20.00 horas), en el Centro Cívico El Fondeadero y el primer certamen de Miss Turismo Gay Puerto del Carmen 2017 en la Plaza del Varadero (21.30 horas) con un total de 16 candidatos y la actuación de Nacha La Macha. A continuación, se celebrará la primera de las verbenas previstas en el programa, amenizada por Zone 4our y el dúo Dachulo.