El Tribunal Laboral Canario lleva a cabo hoy, a partir de las 12.00 horas, la mediación en los juzgados de Arrecife del conflicto que mantienen la empresa Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) y sus trabajadores, la mayoría en huelga indefinida desde el 15 de agosto.

El consejero de Turismo y Centros Turísticos de la corporación insular, Echedey Eugenio, solicitó a finales de la pasada semana el arbitraje del Tribunal Laboral Canario para poner fin a las controversias. Ahora, ese acto, según confirmaron ayer el presidente del Comité de Empresa, Antonio Bonilla, y el propio Eugenio, tendrá lugar esta jornada después de los infructuosos intentos del lunes y martes pasados de alcanzar un acuerdo tras las propuestas de los trabajadores y la empresa en el Consejo de Administración de los CACT.

Bonilla aseguró que "la empresa ha propuesto otras condiciones diferentes a las que estamos pidiendo" y añadió que "los trabajadores se ven engañados porque en el Consejo de Administración del martes, lo que avalaba la empresa desde abril hasta hoy era un informe jurídico, según defendía la empresa, pero en dicho consejo quedó en evidencia que no existe tal informe sino un papel de Eugenio Lorenzo (consejero delegado de los centros) que mandó a los tablones de anuncio". La plantilla exige el abono de dinero pendiente de las vacaciones entre 2015 y 2017 y el complemento personal de junio a diciembre de 2014, entre otros temas salariales.