Las fiestas de Costa Teguise en su tercer año de reedición proponen una camina nocturna con Astronomía Lanzarote como arranque del programa de actos el martes, 26 de septiembre, el cual se extenderá hasta el domingo, 1 de octubre, con la celebración del Día del niño y la Gran fiesta del agua en el parking de Playa Bastián como colofón de las mismas.

Durante la próxima semana Costa Teguise vivirá sus propias fiestas de pueblo, en donde se unirán residentes y visitantes alrededor de actividades culturales y deportivas, organizadas por los propios ciudadanos con la estrecha colaboración de muchas entidades, clubes y colectivos del municipio de Teguise.

Habrá música, teatro, deporte, juegos, diversión para todos los públicos, en definitiva, múltiples actividades al aire libre, que se complementarán con la oferta gastronómica de la red de bares y restaurantes de la localidad.

"Si algo tienen de especial las fiestas de Costa Teguise es la unión de toda su población residente con los que visitan unos días nuestra localidad para disfrutar de sus bondades", considera el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha querido "agradecer de manera especial a todos los vecinos que se han propuesto armar y ofrecer este programa de varios días de disfrute para todos".

Entre las actividades propuestas desde Participación Ciudadana, en colaboración con Festejos, está la Noche de Conciertos el sábado en el Centro Comercial Nautical, con las actuaciones de Los Vándalos (Tenerife) y Cimpiés Ni Cabeza (Lanzarote), noche que acabará con fuegos artificiales, aunque las fiestas se despedirán el domingo, 1 de octubre, desde Playa Bastián con el Día del niño, gymkana familiar y fiesta del agua en el parking.

"Quiero animarles a todos a salir a la calle en estos días y a participar activamente en todas las propuestas lúdicas que con tanta ilusión y esfuerzo se han programado", ha manifestado el alcalde. "Sin la implicación y el empeño de todos, no podríamos haber llegado hasta aquí, y por supuesto, todos los vecinos de Costa Teguise son y serán claves en el camino que nos queda por recorrer".