La quinta edición de "Mójate Arrecife" cosechó este sábado un nuevo éxito después de que miles de personas procedentes de todos los puntos de la isla se dieran cita en la capital para disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y de ocio más aclamados del calendario de actividades organizados por el Ayuntamiento de Arrecife.

Las concejalías de Turismo y Juventud, dirigidas por Rafael Juan González y Jacobo Lemes, respectivamente, se dieron una vez más la mano para ofrecer a cuantos acudieron ayer a la playa del Reducto un programa de actividades que comenzó a las 12 de la mañana y terminó a las 12 de la noche.

Aunque, sin duda, la Feria de la Tapa fue la actividad estrella de la jornada, no faltaron actividades como talleres de zumba y baile moderno, torneos de softcombat, gymkana familiar, tiro con arco, manualidades infantiles, juegos de agua para los más pequeños, y hasta una exhibición de danza polinesia, que despertó la curiosidad del público.

Los grupos Treintaytantos, Los Magnéticos, Felicity y DJ Maxi fueron los encargados de amenizar la jornada con temas y ritmos musicales elegidos especialmente para la ocasión. Música de ayer y de hoy de la que pudo disfrutar toda la familia.

Rafael Juan González ha recordado que la edición de la Feria de la Tapa que se celebra en el mes de septiembre coincidiendo con el final del verano, es la única que se traslada de ubicación y se instala en la playa del Reducto. "El objetivo de este evento siempre ha sido dinamizar la ciudad, hacerla más viva, que tanto quienes residen en Arrecife como quienes nos visitan sepan apreciar tanto nuestra gastronomía como nuestros espacios naturales más emblemáticos como es el caso de la playa de El Reducto".

Esta Feria se ha convertido por tanto en un reclamo muy importante para el turista que se encuentra de vacaciones en la isla. Cada vez son más los establecimientos que quieren sumarse pero, tal y como señala el edil, "debemos tener en cuenta las necesidades y las limitaciones de los espacios donde se desarrolla"

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Jacobo Lemes, ha destacado también la importancia de aprovechar el buen clima y los espacios abiertos que tiene la ciudad para desarrollar actividades que en otros lugares sólo podrían realizarse en sitios cubiertos.

"La playa del Reducto es nuestro gran escenario natural por excelencia, un auténtico lujo. Un espacio en el que, siempre respetando todas las normativas, podemos desarrollar un sinfín de actividades de las que pueda disfrutar toda la ciudadanía", subrayó.