Lanzarote se convierte a partir de este miércoles en la capital mundial del Turismo Sostenible. En el marco de la proclamación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Jameos del Agua acogerá los días 19 y 20 de octubre la Conferencia Internacional ´La Sostenibilidad como factor clave de competitividad para el Desarrollo de la Industria Turística´, un evento organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

La Conferencia, que está considerada de especial importancia para la Industria Turística en su compromiso con la sostenibilidad, reunirá a autoridades y primeras figuras internacionales expertas en Turismo responsable, procedentes de países como EEUU, Canadá, o España, organismos como la Asociación de Agencias de Viaje Británicas (ABTA) y corporaciones como IBM, TUI, Tripadvisor o Iberia, entre otros.

Según sus responsables, "el encuentro pretende alumbrar un conjunto de recomendaciones decisivas y fijar metas precisas relativas a la contribución de la Industria Turística a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, siguiendo las directrices de la Carta Mundial de Turismo Sostenible ST+20 adoptada en 2015 en Vitoria-Gasteiz". El objeto asimismo es "promover y facilitar el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre todos los agentes turísticos, destinados a fomentar un turismo responsable con la diversidad de las personas y el desarrollo sostenible".

La cita se encuentra bajo el patrocinio de la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo, el Gobierno de Canarias, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.