Los vinos Cenizas del Volcán y La Grieta Malvasía Volcánica, de Malpaís de Máguez, y Yaiza Malvasía Volcánica, de Bodegas Vega de Yuco se alzaron en el concurso Vino Supremun con el máximo galardón -Medalla de Oro- en la categoría vinos blancos jóvenes, mientras que el Rosado de Bodegas Vega de Yuco logró la Medalla de Oro en su categoría.

A su vez el Tinto La Grieta Vendimia Nocturna 2016, de Malpaís de Máguez, obtuvo la Medalla de Plata en la categoría tintos con crianza en barrica hasta 12 meses.

La primera edición del Concurso Vino Supremum premió el pasado 19 de octubre a tres referencias de vinos isleños entre las propuestas presentadas por numerosas bodegas de todo el territorio nacional, de las que tan sólo 75 fueron finalistas, y que pusieron de relieve la tendencia actual de buscar la máxima excelencia con sus productos.

En la categoría Vinos blancos jóvenes el jurado subrayó la calidad mostrada por tres referencias correspondientes a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote cuyas reminiscencias a la tierra volcánica de Lanzarote conquistaron el paladar del exigente jurado.

El alto nivel mostrado por todos las bodegas participantes ha resaltado el buen hacer y la búsqueda por parte de las bodegas de un producto selecto, distinguido y de altísima calidad. Todos los vinos premiados podrán lucir a partir de ahora las credenciales que los distinguen como Vinos Supremum, los mejores entre los excelentes, con clara vocación de marcar diferencias y alzarse como los elegidos por el consumidor para los momentos más especiales. Esta acreditación como Vinos Premium ayudará a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet. Los premios se entregarán en Madrid el próximo 6 de noviembre.