El Ayuntamiento de Arrecife trasladará al centro sociocultural de Argana Baja las actividades de la tercera edad tras la decisión adoptada ayer en votación por la mayoría de los usuarios que acudieron a la asamblea celebrada en el Centro de Mayores. Un total de 89 votantes eligió esa opción, frente a los 34 que se inclinó por la Federación Insular de Bola Canaria. El resto, se abstuvo. En la votación participaron más de 150 personas, según el consistorio.

Hasta el momento, las clases se impartían en el Centro de Mayores, pendiente de reforma. Entre los cursos están los de gimnasia, rehabilitación, baile, talleres de pintura, manualidades e informática. Los beneficiarios dispondrán de un servicio gratuito de guagua desde el Centro de Mayores hasta el nuevo recinto de Argana Baja.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, y la directora general de los centros de mayores del Gobierno de Canarias, María Reyes, acudieron a la asamblea.

El ingeniero encargado de la rehabilitación del centro, Óscar Galván, dijo que el proyecto de reforma y para mejorar la accesibilidad se entregará antes de fin de año. Luego se sacará a concurso público la ejecución de la obra.