Una concentración, una carrera solidaria y actividades educativas centrarán los actos organizados por el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una manifestación y concentración, que transcurrirá desde las Cuatro Esquinas hasta la antigua sede del Cabildo en Arrecife, donde se realizará el acto simbólico de entrega de flores en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género de este año 2017.

Por su parte, la carrera solidaria coorganizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife se celebra mañana sábado a partir de las 12.00 horas y el punto de meta, y salida, será el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. El recorrido será de más de 2 kilómetros a lo largo de la zona de El Reducto. Previamente, a las 11.30 horas habrá una máster class de Zumba. Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita accediendo a la página web del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com o a www.sportmaniacs.com. El plazo permanecerá abierto hasta el día de la carrera a las 11.00 horas. Los participantes recibirán una camiseta técnica para la prueba.

Asimismo, el Cabildo organiza un concurso de carteles entre los institutos de la isla que versará sobre la denuncia y repulsa de la violencia de género. Una acción educativa en la que participan alumnos de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, de los IES/CEO de la Isla.

El objeto del concurso es promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia de género. Conseguir una mayor concienciación y sensibilización de la población juvenil para poder erradicar la violencia contra las mujeres.