La Asociación Huella a Huella y el área de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Teguise han puesto en marcha a través de un calendario solidario una campaña con el objetivo de transmitir la importancia del buen trato a los animales y el compromiso con ellos y evitar la gran cantidad de abandonos que se producen en la Isla,

El Teatro de La Villa de Teguise acogió ayer la presentación de esta nueva iniciativa "llena de sensibilidad, elegancia y, sobre todo, compromiso". Con el lema Todos los días de mi vida se pretende concienciar acerca del compromiso que se debe establecer con las mascotas.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la implicación de la asociación en la lucha contra el maltrato y abandono animal, así como la colaboración del Cabildo de Lanzarote. "El Ayuntamiento mantiene su firme compromiso para disponer las herramientas e infraestructuras necesarias para tal causa, como es el caso de la elaboración de un censo exhaustivo de animales que se está llevando a cabo en el municipio, así como la habilitación de zonas de recreo y parques caninos, y la actualización de la ordenanza de tenencia responsable para castigar el maltrato", manifestó Betancort.

La campaña, centrada en los diseños de boda de hombre y mujer ha contado con la colaboración del diseñador Oswaldo Machín y la fotógrafa Maru Camogli. Cada imagen evoca los votos matrimoniales a modo de refutar la idea de que "un compromiso es para siempre".

Los calendarios solidarios están a la venta por dos euros la Oficina de Mercadillo y Tenencia de Animales de La Villa de Teguise.