El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar la obra de reformado y proyecto de las nuevas instalaciones para la nueva sede de la Policía Municipal que estarán ubicadas en los antiguos juzgados de la capital lanzaroteña. El concejal responsable del Área de la Policía Local, David Duarte recuerda que "la empresa adjudicataria deberá realizar la obra en un plazo de seis meses. Se trata de un paso más para la Concejalía ya que nos urge contar con unas instalaciones en condiciones para nuestros agentes".

El presupuesto del contrato para esta obra de reforma asciende a 224.261 euros. Las empresas interesadas podrán entregar la documentación necesaria en el Registro del Consistorio en un plazo de 26 días naturales tras su publicación esta semana en el Boletín Oficial de La Provincia. También se podrá presentará la documentación mediante mensajería o por correo.

Duarte añade que "este cambio en las instalaciones supondrán una motivación más para los agentes que a pesar de no contar con las dependencias adecuadas han sabido defender su trabajo y continúan formándose para ofrecer lo mejor a Arrecife".

Según el edil, la nueva comisaría, ubicada apenas a 500 metros de la actual sede, "cumplirá con la normativa de accesibilidad". Los sindicatos han venido denunciando de forma reiterada de las carencias del cuartelillo al no reunir las condiciones necesarias para un edificio de estas características.

El pasado 10 de noviembre tomaban posesión siete nuevos policías locales con lo que la plantilla la formarán, una vez que concluya el periodo de práctica durante casi dos meses, un total de 80 agentes. Durante la presentación de los nuevos agentes, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, mostró su disposición a aumentar la plantilla "en un futuro no muy lejano y de esta forma conseguir una ciudad segura con una policía cercana y resolutiva", indicó.