La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Golpito se va de nuevo de parranda

La formación integrada por ocho componentes presenta su tercer disco titulado 'Serenatiando'

El Golpito se va de nuevo de parranda

Los parranderos están de enhorabuena en Lanzarote. Y es que ya tienen la posibilidad de añadir a su repertorio los temas que forman parte del nuevo disco de la parranda El Golpito, un grupo formado por ocho amantes del folclore lanzaroteño que siempre están dispuestos a llevar la alegría allí donde se monte una buena fiesta. 'Serenatiando' es el nombre del tercer disco de El Golpito desde que se fundaran en el año 2004.

"En este disco se van a encontrar sobre todo música parrandera, con mucha cumbia, temas mexicanos imprescindibles y viejas canciones infantiles, pero con nuestro toque inconfundible. Lo que queremos es que la gente se divierta", señala Leo García uno de los fundadores de esta parranda que insiste que este disco no se han desviado de lo que son las parrandas tradicionales canarias.

Los temas que conforman el nuevo disco son: La negra Francisca, Ella es mi vida, Que hablen de mí, Yo sé muy bien, Santa Marta, Aunque no sea mayo, El ciempiés, Hace siete noches, Si te vas, Cuidado, El chófer, El primer amor, El toro, No señor y Serían las dos.

El parque José Ramírez Cerdá de Arrecife fue el lugar elegido para la presentación de su último trabajo. Un acto, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona David Duarte, y que congregó a decenas de personas .

El Golpito está formado por: Leo Corujo (guitarra), Toño Hernández (percusión), Kike Niz (bajista), Martín Martín (timple), los hermanos Oliver (Laud) y Néstor Martín Hernández (guitarra), Iván Díaz y Ruimán Martín (guitarra).

La parranda "EL Golpito" nace el 3 de septiembre de 2004, cuando un grupo de jóvenes, amantes de las viejas tradiciones de su pueblo, se reúne con el afán de realizar parrandas. Su nombre le viene, por la forma en que construyeron su local de ensayos. Levantaron muros y techo quitándole tiempo al tiempo y al descanso. Vamos al "golpito".

Su primer disco, grabado en 2010, titulado "De parranda", se convirtió en récord de ventas. Incluso, tuvieron que duplicar las copias para que su disco llegara a todo el público. Casi dos años después, volvieron a los estudios de grabación para lanzar su segundo disco, "Al alba entre cuerdas", que consta de 14 canciones variadas, como rancheras, corridos, canarias y popurrís.

El Golpito, ha compartido escenario con otros grupos relevantes del ámbito insular, participando en programas de televisión como Tenderete de TVE en Canarias y La Bodega de Julián de la Autonómica. También participaron en el concurso "Parrandiando", donde obtuvieron el primer premio de las quince parrandas que participaron. Una trayectoria que en Lanzarote pasa por sus actuaciones en la mayoría de las fiestas populares de los municipios de la isla.

Compartir el artículo

stats