Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aerolíneas ofertan 16.875 asientos más para viajar a Lanzarote

El aeropuerto espera recibir 254.751 pasajeros hasta el lunes por el puente

Las aerolíneas ofertan 16.875 asientos más para viajar a Lanzarote

Las aerolíneas ofertan 16.875 asientos más para viajar a Lanzarote

Lanzarote es uno de los destinos nacionales más demandados para viajar esta temporada invernal junto a lugares como Tenerife, Gran Canaria y Madrid, según el reciente informe Tendencias de Viajes de Invierno de TripAdvisor, que destaca los destinos nacionales e internacionales más buscados para el invierno y las fechas más económicas para disfrutar de unas vacaciones.

Este 'puente' de la Constitución no es una excepción. La oferta de asientos por parte de la compañías aéreas para esta semana se ha incrementado un 6,6% respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados, ayer, por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Entre el 1 y 11 de diciembre están previstas 1.769 operaciones de aterrizajes y despegues, frente a las 1.544 salidas y llegadas del pasado año (2 al 12 de diciembre), es decir, 225 más (12,7%). Este aumento se traduce en más pasajeros, 254.751 este 'puente', lo que supondrá 16.875 asientos más que en 2016, cuando las compañías pusieron a la venta en el mismo periodo vacacional un total de 237.876.

La presidenta de la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, aseguró ayer que la subida se debe, sobre todo, a más llegadas de visitantes procedentes de la Península y el resto de Canarias en estos días de asueto, toda vez que en el calendario del extranjero no existen estos días de fiestas (6 y 8 de diciembre). Aún así, el turismo británico, el principal mercado de la Isla, será mayoritario esta semana, seguido del nacional, que incluye también al interinsular. En tercer lugar se sitúa el alemán, detalló la presidenta de la patronal hotelera.

Aunque la demanda de alojamiento es mayor, sin embargo, en general los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote no prevén colgar el cartel de completo durante estos días, pues se espera se ocupen entre el 85% y el 90% de las plazas disponibles en los inmuebles asociados a Asolan. Sin embargo, el pastel no se repartirá igual para todos, ya que los hoteles son los que acapararán más clientes, que estarán igual o ligeramente por debajo en comparación con 2016, en detrimentos de los apartamentos, que cada mes ven reducida su ocupación, en hasta 10 puntos, según los casos, debido al auge del alquiler vacacional, apuntó la presidenta de Asolan.

El número de visitas servirá para elevar la media de camas de todo el mes, señaló Pérez, ya que "tras este 'puente' de la Constitución el número de visitantes vuelve a caer y a subir de nuevo a partir del 20 de diciembre para las vacaciones de Navidad y Fin de Año".

Esta semana se presenta para los turistas del mercado nacional, según Pérez, "como la última oportunidad para viajar del año, mientras que reservan la Navidad para reunirse con su familia".

La jornada con más salidas y llegadas en el aeropuerto será el próximo domingo, 10 de diciembre, con 206 operaciones programadas. El de Lanzarote es el cuarto aeródromo del archipiélago canario con más aterrizajes y despegues estos días después de los de Gran Canaria (4.011), Tenerife Sur (2.131), y Tenerife Norte (2.010), ha informado AENA.

Compartir el artículo

stats