La directora general de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, entregó ayer en la Cámara de Comercio de Lanzarote el Premio Lanzarotemprende al proyecto ganador de la edición 2017 durante la clausura del Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate. Se trata de la empresa Extreme Center, un recinto para la práctica de deportes relacionados con el skate en el polígono industrial de Playa Honda. El reconocimiento que supone este premio destaca la mejor iniciativa emprendedora con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación.

Los hermanos Gustavo y Diego Rosende, de Extreme Center, se llevaron su cheque de 1.000 euros y un plan publicitario, valorado en 4.500 euros, que ofrece el Grupo Lancelot Medios como patrocinador del premio.

El segundo premio ha sido para Mercedes Martín, de Mercosmetics, que cuenta con un espacio repleto de encanto orientado a resaltar la belleza de las personas. MERcosmetics recibe un plan publicitario valorado en 1.500 euros, colaboración del Grupo Lancelot Medios.

Por otro lado, las catorce empresas participantes en el programa recogieron su plan de empresa, es decir, informes con una hoja de ruta elaborada entre cada empresa y los consultores en el proceso de mentoría, se recogen las fortalezas y los puntos débiles, así como las acciones estratégicas que les servirán para consolidar sus proyectos.

Las empresas participantes en este programa tienen menos de tres años desde su creación, “todas ellas son merecedoras del premio porque todas han hecho grandes esfuerzos, tienen mucha ilusión y cuentan con proyectos realmente interesantes”, explicaron los consultores de Equilibrium Team, que han trabajado individualmente con cada proyecto.

Las empresas participantes en esta edición son: la revista cultural en francés Le Canari; la empresa de turismo, Lanzarotegetaways.com; la empresa de educación medioambiental MJC Ambiental; talleres de cocina Cook in Lanzarote; el escultor y artista Jorge Isaac; el centro de neurorrehabilitación y estimulación cognitiva Neuroconecta; el skatepark Extreme Center; la app turística Adaptrip; la nueva ginebra elaborada en Lanzarote, Ave del Paraíso; el centro de terapias naturales de Mercedes Ramiro; el espacio de estética Mercosmetics, el comercio Naturalmente Bioespacio, la Escuela de Música Juanma Padrón y Servicios de limpieza Paula Figueroa.

El programa de Tutorización de Empresas Consolídate lo cofinancian la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.