El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó ayer de cortes y restricciones de tráfico, entre las 7.00 y 14.30 horas, en 26 vías de los municipios de Teguise, Arrecife y Tías con motivo de la celebración este sábado de la XXVII Maratón Internacional de Lanzarote, en la que participarán cerca de 2.400 corredores. La prueba la organizan Sands Beach Active y el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias, los tres municipios citados y San Bartolomé.

En concreto, en Costa Teguise, donde se dará la salida de la prueba de la maratón a las 8.00 horas, las calles que se verán afectadas son las avenidas Islas Canarias, El Jablillo, El Salinero, Los Cocederos y La Zarda y las calles La Goleta, Los Volcanes, Real y Bambilote.

También dentro del término municipal de Teguise se verá afectada la avenida Los Corales (LZ-14) que une Las Caletas con el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, donde también sufrirán restricciones de tráfico la carretera de Circunvalación LZ-3 y la LZ-101, que une la Circunvalación con Puerto Naos.

Otras arterias afectadas en la capital entre las 7.30 y las 14.00 horas serán las avenidas Naos, César Manrique, Vargas, Coll, La Marina, Mancomunidad, Fred Olsen y Secundino Delgado y las calles Doctor Ruperto González, Los Cactus, Juan de Quesada y Blas Cabrera Felipe.

Por último, también habrá cortes entre las 8.30 y las 11.30 horas en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El recorrido también atravesará Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, pero no afectará a la circulación de vehículos a motor porque discurrirá por la avenida marítima y el camino de Guacimeta.