La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso las obras de construcción del nuevo centro de salud de la zona turística y residencial de Costa Teguise (Teguise) por un importe de 1.143.052 euros, cantidad cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las instalaciones sustituirán al actual consultorio local, que se ubica de forma provisional en unos locales de la parte alta del centro comercial situado a la entrada de la urbanización, arrendados por el Ayuntamiento de Teguise y acondicionados por Sanidad.

El futuro edificio tendrá una sola planta, de 503 metros cuadrados dentro de una parcela de 1.372 meros cuadrados cedida por el consistorio al Gobierno de Canarias.

El inmueble de nueva construcción, accesible (sin barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida), se adaptará a las necesidades asistenciales actuales y futuras, dado que se trata de una zona con crecimiento poblacional progresivo, destaca Sanidad.

En su equipamiento el nuevo centro de salud contará con áreas de recepción y administración; dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia; cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos; un área de urgencias y de usos múltiples; una sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro.

Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación de procedimiento abierto y tramitación anticipada tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas, a contar desde hoy, tras publicarse el anuncio ayer en el Boletín Oficial de La Provincia. Entre otros requisitos, deberán cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera y técnica.