Ciudadanos rechaza que “Arrecife vuelva a ser la protagonista de una lucha de poder y de reparto de sillones”, y que no lo sea por “ser ejemplo de buena gestión y de resolución de los problemas de todos los arrecifeños”, ha asegurado la portavoz de la formación en el ayuntamiento capitalino, Delia Hernández. La formación no apoya la gestión del PSOE, pero tampoco "el afán de poder del Partido Popular y de Coalición Canaria". De esa manera, ha respondido Hernández a la invitación pública de la secretaria general insular de CC, Migdalia Machín, de apoyar una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a Eva de Anta (PSOE).

mientras se sigue hablando de una hipotética moción de censura en la corporación, no se habla de problemas tan graves como el retraso en el pago de los alquileres sociales, la baja capacidad de ejecución presupuestaria, o que aún no haya un borrador del próximo presupuesto municipal”. Las cuentas dependen de la Concejalía de Economía y Hacienda, áreas en manos de CC hasta este lunes, cuando han dimitido los cinco ediles nacionalistas.

En este sentido, ha apuntado que “Ciudadanos es el único partido que no habla de sillones y sigue trabajando por los ciudadanos de Arrecife”, porque “lo importante es solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida”.

"Arrecife, cada vez peor"

"Arrecife, cada vez peor"Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha exigido a todos los concejales, sobre todos a los liberados que cobran un sueldo público, que “se pongan a trabajar de una vez y se dejen de gastar el dinero en luchas de poder”, porque “mientras pierden el tiempo en este asunto, Arrecife está cada vez peor”.

“No ha salido aún el borrador de los próximos presupuestos, no se sabe nada del Plan General de Arrecife, no se ha resuelto el problema de la avenida marítima, hay retrasos en el pago de las subvenciones, y no se ha ejecutado ni el proyecto de los barrios, ni la mejora del pabellón deportivo de Argana”, ha sentenciado Hernández. Y ha añadido que “estos son sólo algunos ejemplos de la pésima gestión que hasta el momento han llevado a cabo en la ciudad tanto PSOE, como el PIL y CC”.

Por todos estos motivos, la concejal de Ciudadanos ha indicado que “si se invirtiera el mismo tiempo que gastan en asaltar el poder en trabajar por Arrecife, la capital lanzaroteña podría ser un ejemplo”, puesto que reúne las condiciones necesarias “para ser un referente”.

Por ello, les ha invitado a trabajar para “conseguir unos presupuestos que disminuyan la presión fiscal”, o bien para “adecentar y mejorar los barrios de la capital”, que “han caído en el olvido para la administración local”.