Lanzarote se ha convertido en el gran escaparate a nivel internacional para la promoción de los nuevos modelos de automóviles. Rolls Royce, Jeep, Porsche, Mercedes y BMW son algunas de las marcas que han apostado por los paisajes de Lanzarote para dar a conocer a nivel mundial sus nuevos modelos. El último fabricante de automóviles que se ha elegido los escenarios naturales de Lanzarote ha sido BMW para dar a conocer su nuevo deportivo BMW i8 Roadster, un híbrido enchufable que es capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 4,6 segundos.

El BMW i8 Roadster, que acaba de ser presentado en el Salón de Automóviles de Los Ángeles (Estados Unidos) es, según la marca alemana, "futurista hasta en el mínimo detalle". Una de sus característica más llamativas son las puertas de ala de gaviota, hechas de fibra de carbono ligero, que permiten una cómoda apertura. Asimismo, su techo descapotable funciona al pulsar un botón y se abre y se cierra en 15 segundos, en un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h.

Para la fotografías y vídeos de la promoción se utilizó el tramo de carretera que va desde las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos, que tuvo que ser cerrada al tráfico para el rodaje del spot.

La relación entre Lanzarote y la marca alemana BMW comenzaba en el año 1990 cuando le propuso al artista César Manrique que preparase el diseño de un coche para la colección Art Cars, en la que grandes artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein plasmaron sus diseños en algunos de sus míticos modelos .

César Manrique pintaba el modelo BMW 730i con el objetivo de unir lo que a su juicio eran dos mundos diferentes, el de la técnica y el artístico. "Tuve la idea de crear un coche BMW dando la impresión de deslizarse por el espacio sin resistencia alguna. Trataba de integrar en un solo objeto la idea de velocidad y aerodinámica por medio del concepto estético", explicaba. En síntesis, un pájaro en movimiento. Porque para Manrique su arte integral estaba basado en imágenes de la tierra, de los insectos, del mar? en definitiva, de todos los elementos naturales. y el artístico.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha puesto en marcha el producto Lanzarote Film Commission creado con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en la isla. Para la SPEL , "Lanzarote cuenta con innumerables atractivos para convertirse en plató natural de rodaje: sus paisajes son diversos y atractivos, playas blancas y negras, paisaje volcánico y pueblos con encanto". Se trata de un producto que ofrece servicios de asesoramiento y tramitación a las productoras, agencias o empresas audiovisuales para facilitar la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, grabación o toma fotográfica y conseguir que las empresas optimicen sus recursos, tanto humanos como materiales y económicos.