El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, inaugurará el próximo martes, 12 de diciembre (10.00 a 13.00 horas), en la Cámara de Comercio el Foro Industrial de Lanzarote, último de los actos previstos en 2017 dentro del ciclo de encuentros con el sector industrial canario.

Dichos encuentros se han organizando en todas las islas durante los meses de noviembre y diciembre, a iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo regional, con el objetivo de analizar el presente y futuro del sector en el Archipiélago.

En el marco de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos que la industria canaria deberá afrontar en los próximos años, con especial atención al aprovechamiento de las oportunidades que de ellos se derivan.

Identificar los problemas

Con los citados objetivos se han realizado foros industriales en cada una de las islas del archipiélago canario, en los que se ha contado con la participación de los principales agentes sectoriales y se ha debatido y recogido aportaciones orientadas a mejorar la política industrial en Canarias. Se trata, por tanto, de tomar el pulso a la realidad insular del sector en Lanzarote e identificar los problemas fundamentales y demandas prioritarias de la isla de los volcanes.

La celebración de esta iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Cámara de Comercio de Lanzarote, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los foros están dirigidos a pequeñas y medianas empresas industriales, administraciones y agentes de intermediación involucrados en el apoyo al sector industrial en Canarias.

Los asistentes podrán conocer, entre otros asuntos, los servicios de apoyo y asesoramiento al sector industrial que se gestionan desde el Ejecutivo canario. Las personas interesadas en asistir al encuentro deben inscribirse en www.industria40canarias.com.