Lanzarote es una isla mágica llena de vida que enamora por su paisajes volcánicos, sus casas blancas y por la gran obra que el artista César Manrique dejó en cada rincón de la isla.

Una obra muy presente y latente en los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, donde presentan una propuesta cultural y gastronómica para todos los estilos con las que puedes disfrutar este puente de Diciembre ¿Estás listo? Coge papel y boli, y apunta....

Si eres amante del arte y del deporte, el Museo Atlántico es una opción que no debe faltar en tu agenda. Prepara el tubo, gafas y las aletas porque te proponemos una visita al primer Museo Subacuático de Europa. Arte con más de 300 esculturas bajo el agua y vida marina se unen para ofrecer una experiencia única en la bahía de coloradas (Playa Blanca) a 12 metros de profundidad. Si nunca has buceado, es la oportunidad para hacer un curso de buceo de 1 o 2 días y celebra tu bautismo en el Museo Atlántico.

Para toda la familia te proponemos un recorrido por La Geria disfrutando del maravilloso paisaje de esta zona vinícola en la que se suceden numerosas bodegas, hasta llegar al Monunento al Campesino donde talleres de artesanía, como la elaboración de pella de Gofio, Mojo o aprender hacer empleita y la roseta tradicional.

El Monumento al Campesino es un tributo de César Manrique a los campesinos y la arquitectura popular, en un espacio acogedor en el que poder hacer una parada técnica y disfrutar de los exquisitos vinos de Lanzarote y degustar algunos de los platos típicos canarios, como es el queso frito, pella de gofio, el caldo millo, la carne de conejo y cochino negro o el Sancocho. Y si vas el domingo, disfruta de la música tradicional con una agrupación folclórica.

Y si vas al norte de la isla, el Jardín de cactús es una parada obligada ya que recientemente ha recibido el prestigioso Premio Scarpa de la Fundación Benetton Studi Ricerche por su excepcional belleza e integración con el entorno. La familia te lo agradecerá porque la cafetería cuenta con una hamburguesa muy especial de cactus, con varias opciones que incluyen una versión para los Vegetarianos.

Un concierto en la Cueva de los Verdes

Vive la experiencia de disfrutar de un concierto en la Cueva de los Verdes con el gran pianista y compositor Samuel Aguilar, que presentará su nueva creación Night Thinking, una propuesta de luz y sonido acompañado por el artista Ildefonso Aguilar.

Visitar la Cueva de los Verdes es como realizar un viaje en el tiempo, para adentramos en el centro de La Tierra como si fuéramos protagonistas de la novela de Julio Verne. Visitar la Cueva de los Verdes de noche es algo mágico y una oportunidad única, reservada sólo para ocasiones especiales, como es el concierto de piano del compositor Samuel Aguilar,

Night thinking es un proyecto personal en el que Aguilar ejecutará algunas composiciones propias e improvisaciones en la línea de sus trabajos discográficos más recientes.

Jameos Noche Concierto y cena

Una noche romántica en Jameos del Agua con cena y concierto con el timple como protagonista de la mano de tres grandes artistas de Lanzarote como Toñín Corujo, Alexis Lemes y José Vicente Ferrer que, junto con el resto de artistas que les acompañan, interpretan diferentes estilos musicales que van de lo tradicional a lo más actual.

Sin duda una propuesta diferente para disfrutar de Jameos del Agua, con un menu elaborado especialmente para la ocasión y buena música para que el merecido puente sea un éxito,

Un sinfín de propuestas que hacer este Puente de Diciembre en Lanzarote, con el que tener "Algo para recordar" de este pequeño rinconcito de la Macaronesia.