La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife vuelve a ofrecer desde hoy el servicio que ofrecía hasta hace unas semanas para abrir los nichos y los panteones cualquier día del año en el cementerio capitalino de San Román.

Se da la circunstancia de que la falta de personal impedía realizar ese trámite los fines de semana y las jornadas festivas, por lo que si una persona moría el viernes a última hora o el sábado, el sepelio no se podía realizar hasta el lunes siguiente.

La concejala de Sanidad, Victoria Sande (PSOE), que asumió el área el pasado martes tras la dimisión el lunes del concejal responsable, el nacionalista Samuel Martín, aseguró que "el cementerio municipal vuelve a gestionarse con normalidad tras un periodo de parálisis en los enterramientos en días festivos y fines de semana".

, "este era un tema prioritario a resolver y se ha hecho lo antes posible". Pidió "disculpas" a la población "por estas semanas de parálisis" y reiteró que "a partir de ahora el servicio queda totalmente restablecido y estará activo cualquier día del año".