Lluvia intermitente desde el cielo de Lanzarote y lluvia también de miles de euros. El Sorteo Extraordinario de El Niño ha repartido hoy 750.000 euros en la isla de los volcanes con diez décimos del segundo premio, 18442, que ha estado muy distribuido por la geografía nacional.

La Administración de Lotería Nº2 del municipio de Tías, ubicada en la calle Bajamar de la zona turística de Puerto del Carmen, en La Tiñosa, ha sido la que ha repartido la suerte, el primer premio de un sorteño navideño que otorga ese despacho.

La responsable de la oficina, Tata Betancort, que lleva 18 años en el negocio, desconoce cuántas personas han podido resultar agraciadas con el premio, pues no recuerda si fueron uno o varios clientes los que compraron la serie agraciada del 18442.

Betancort apareció sobre la dos de la tarde de hoy en la administración acompañada por uno de los socios del negocio, Pedro Duarte, y de su hija, Isabel López para brindar por el feliz acontecimiento.

Una sobrina de Tata fue la que avisó por teléfono a la lotera de que había dado el premio, pero la mujer no se lo creía. "No me gustan las bromas, le dije a mi sobrina Carmen Delia Cabrera cuando me llamó. ¿Seguro que ha sido el municipio de Tías?, le pregunté y me dijo: Tías, Puerto del Carmen y Bajamar. Pues es verdad, le contesté. Lo primero que quería saber era el número y el mismo me sonaba", ha explicado rebosante de alegría Tata. La grata noticia la cogió armando la bicicleta que los Reyes Magos le han traído a su nieta. Confiesa que está tan contenta como si le hubiera tocado a ella.

"Sentimos mucha alegría porque damos por hecho que le ha tocado a gente que viene cada día por aquí y estamos encantados", afirmó Duarte.

En abril de 2016 la misma administración de La Tiñosa, que Tata traspasó hace dos meses, repartió 1,2 millones de euros en el segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional.

La lotería se ha vuelto a acordar otra vez estas navidades de los lanzaroteños, pues el sorteo del Gordo dejó 400.000 euros del primer premio el pasado 22 de diciembre con un boleto vendido en la administración del centro comercial Deiland, en Playa Honda, del número 71198, donde también salió un boleto del quinto premio 22253 (6.000 euros). Otro décimo del mismo número se vendió en la administración cercana a La Plazuela, en Arrecife.