La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verino se inspira en Lanzarote y César para su nueva colección de verano 2018

Cuatro peces de la serie 'Fauna Atlántica' se estampan en trajes y en bordados

Los modelos Lucía López, madrileña (arriba a la derecha), y Francisco Henriques (debajo), portugués, son la imagen de la campaña Dream Island de Roberto Verino, tal y como se ve en las fotos hechas en Lanzarote. Ambos son jóvenes pero ya cuentan con una interesante proyección internacional. Al lado, boceto con diseños de los peces.

Los paisajes de Lanzarote y los diseños del artista César Manrique se subirán a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week (antigua Pasarela Cibeles) de Madrid el próximo jueves, 25 de enero, de la mano del diseñador gallego Roberto Verino. El modisto ha querido rendir un homenaje a la Isla y su creador más universal en su colección Primavera/Verano 2018, que ha denominado Dream Island.

Las obras de Manrique que se han utilizado son cuatro peces de la serie Fauna Atlántica que "veremos en estampados en vestidos o aplicados en delicados bordados propios de la mejor alta costura", ha explicado el diseñador en declaraciones a LA PROVINCIA/DLP.

El artista lanzaroteño hizo los dibujos de los peces a mediados de los años ochenta del siglo pasado en recuerdo de los periodos vacacionales de su infancia que pasó en Caleta Famara, en el municipio de Teguise. Verino, con la autorización de la Fundación César Manrique (FCM), ha seleccionado para las prendas de sus nuevas creaciones cuatro de ellos: Pez volador, Pez tiburón, Tiburón y Lenguado.

"Lanzarote es famosa por la inmensidad de su paisaje, enigmático y sobrecogedor. Es un paisaje realmente inspirador que invita a homenajear la belleza de la isla. Y conocer y amar Lanzarote es admirar la obra de Cesar Manrique, que tanto hizo por preservar el encanto y la riqueza de su patrimonio natural y al que tanto debemos. De ahí a tomar la obra de Manrique como inspiración para esta colección hubo un paso muy pequeño", afirma Verino.

De ese modo, en la colección se pueden ver diseños inspirados por los colores de la naturaleza de la Isla, como el blanco de las casas, el naranja teja de las montañas y los negros de las piedras volcánicas.

Las prendas se presentan con brocados con hilos metalizados que evocan la naturaleza de la Isla o lentejuelas que simulan las escamas de un pez. Entre los tejidos, popelines de algodón, sedas adornadas con sensuales encajes y suaves napas en deliciosas tonalidades en ligeros sastres con falda lápiz o pantalón Capri, faldas pañuelo, camisas de corte minimal o fluidos vestidos.

Las fotografías de la campaña de la colección tan tenido como localización diversos escenarios de Lanzarote. La playa de Famara, Montaña Bermeja ( cerca de El Golfo), la FCM (Tahíche) y la Casa-Museo César Manrique (Haría) han sido algunos de ellos.

"Son escenarios inmejorables para esta colección y en los que aún se respira y se siente la magia y personalidad del artista", afirma el diseñador a pocos días de que sus prendas vean la luz para el gran público.

Las imágenes con los modelos se hicieron este mismo mes de enero, hace poco más de una semana.

Las piezas de Dream Island forman parte de una colección exclusiva y limitada que estará a la venta en las tiendas Premium de Verino y en la tienda en Internet de esta prestigiosa firma española de costura.

"Estamos ante un proyecto delicado y de calidad. Agradecemos el homenaje que un diseñador como Roberto Verino hace a Manrique. Por eso, hemos autorizado el uso de cuatro peces de la serie Fauna Atlántica", ha indicado el portavoz de la FCM, Alfredo Díaz.

Compartir el artículo

stats