La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE) ha anunciado que convocará la denominada Mesa del Territorio que estará integrada por todos los partidos que conforman el pleno municipal para analizar el documento del Plan General Supletorio de Arrecife elaborado por la empresa pública Gesplan que ha sido entregado esta semana al consistorio por la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

El objetivo de la alcaldesa, que está en minoría tras la salida del grupo de gobierno de los concejales de CC, es que los partidos aporten sus propuestas y consensuar el documento definitivo para que sea aprobado de forma inicial por el pleno municipal.

Con antelación a la convocatoria de la Mesa del Territorio y a propuesta del viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, técnicos de la Dirección General de Ordenación territorial y del equipo redactor de Gesplan expondrán los contenidos del Plan en un encuentro que la alcaldesa confía que pueda celebrarse en Arrecife.

"Después de una larga espera, podremos avanzar en el planeamiento de la capital lanzaroteña; podemos afirmar que hemos dado un paso adelante hacia una ordenación que dotará de seguridad jurídica a las inversiones en nuestro municipio", señala la alcaldesa.

En caso de que el borrador sea aprobado por el pleno, se abrirá el periodo de exposición pública, presentación y valoración de alegaciones y tras un último paso por el Pleno, la aprobación definitiva.

El borrador del Plan General, en fase de aprobación inicial, fue remitido el pasado jueves a última hora al Ayuntamiento de Arrecife, tras ser de nuevo reclamado por la alcaldesa Eva de Anta a través de un escrito a comienzos de año.