El diseñador Roberto Verino ha presentado hoy jueves en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el recinto ferial de Ifema, las piezas de su nueva colección Primera/Verano 2018 inspiradas en Lanzarote y el artista César Manrique, referencias indiscutibles para las recientes creaciones del modisto gallego. La colección lleva por título Dream Island.

"Un merecido homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su mágico encanto, hoy todavía genuino gracias a su tenaz empeño", aseguran desde el equipo de Verino.

Los colores de los atardeceres de la Isla, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación se convierten en la paleta cromática ideal para dibujar una sugerente silueta. El blanco radiante de sus casas, el lila vahído de sus puestas de sol, el naranja teja de sus majestuosas montañas o el negro profundo de sus poderosas piedras volcánicas despliegan un pantone único y evocador de un paisaje inolvidable.

Brocados con hilos metalizados que evocan su flora, lentejuelas que simulan las escamas de un pez o la luz del sol reflejada en el mar, sencillos popelines de algodón, jean azul cielo y jean raw denim, se encarnan, respectivamente, en ligeros sastres con falda lápiz o pantalón Capri, faldas pañuelo, camisas de corte minimal o fluidos vestidos para después del sol.

Mientras, cuatro magníficos estampados originales de peces de la serie de Manrique Fauna Atlántica se imprimen en sencillos vestidos o emergen aplicados en forma de delicados bordados Haute Couture.

Los diseños se pueden adquirir en tiendas premium y en la página web del reconocido diseñador.