El sorteo de la ONCE dejó en el Sorteo de Fin de Semana del pasado sábado en el aeropuerto de Lanzarote, en el municipio de San Bartolomé, un premio de 240.000 euros que consiste en un sueldo de 2.000 euros al mes durante diez años. El encargado de llevar la suerte ha sido Sebastián Díaz Pérez, quien vendió en la mañana del sábado un cupón por máquina cuyo número (00525) y serie (34) resultaron agraciados en la segunda extracción, informó ayer la ONCE.

El vendedor aseguró que recuerda haber vendido el número premiado a un taxista que se encontraba en la zona de llegadas de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto, el cual le pidió un cupón terminado en cinco. Entre los profesionales del taxi de Guacimeta se preguntaban la pasada jornada quién ha podido ser el afortunado. Al menos, hasta el mediodía no había aparecido por el lugar. También se baraja que el ganador podría tratarse de un profesional que acude al aeropuerto solo los fines de semana.

Sebastián, de Gran Canaria, cumplirá el próximo mes de mayo 32 años de servicio en la ONCE y manifestó que sintió "una gran alegría" cuando se enteró de que había dado el premio. Este vendedor de 60 años vende sus números en la gasolinera SPL de la carretera de Matagorda, el aeropuerto y el supermecado Hiperdino situado en la zona industrial de Playa Honda.

Entre los diez premios que ha dado durante su trabajo en la ONCE figuran el sueldazo de 1,5 millones que otorgó hace cinco años (5.000 euros al mes durante veinte años) y dos premios de 35.000 euros cada uno.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan a través de los más de 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, los cupones se pueden adquirir a través de la página web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.