La empresa Urbaser, SA es la nueva adjudicataria del servicio de recogida selectiva de residuos en Lanzarote, tras el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno Insular. La ganadora del concurso desembolsará una inversión inicial de 3,5 millones de euros, principalmente, destinados al incremento de la red de contenedores actuales y a la adquisición de una decena de nuevos vehículos, que posibilitarán el aumento de la frecuencia y las rutas y la mejora del servicio en general, informó el Cabildo.

La recolección separada de residuos se centra en envases ligeros, papel y cartón. El nuevo contrato tendrá una duración de ocho años, con posibilidad de prórroga de otros dos años.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que "después de poner en servicio el nuevo modelo de gestión de los residuos en el Complejo Ambiental de Zonzamas y de convertir a estas instalaciones en modélicas y en uno de los centros más avanzados de Canarias y, calificado como de los más modernos de Europa, ahora le ha tocado el turno a la mejora del servicio de recogida selectiva".

Los nuevos contenedores de carga lateral y los nuevos vehículos incorporarán un moderno sistema y plataforma de geolocalización y control en tiempo real del servicio.

Con las nuevas rutas se aumentará la prestación en las zonas turísticas, los centros educativos, edificios públicos, zonas comerciales y se dará cobertura a diferentes eventos lúdicos deportivos y culturales.

Asimismo, se dotará a Arrecife de más puntos de recogida, al igual que en otros municipios y en las áreas de elevada concentración de pequeños comercios.

Se prevé que Urbaser inicie la nueva recogida el próximo mes de septiembre.