El grupo municipal de CC- PNC en el Ayuntamiento de Arrecife aseguró que "la incompetencia de Eva de Anta y la desidia del grupo de gobierno que dirige (PSOE-PIL) continúa poniendo en peligro al consistorio capitalino", en referencia a la anulación del nombramiento de la interventora municipal, que cubría el puesto con carácter accidental.

"Con las decisiones que toma esta alcaldesa es imposible que la institución levante cabeza. Su gestión está llena de mentiras", subrayó el portavoz municipal de CC-PNC, Samuel Martín, quien recordó que "fue Eva de Anta quien decidió cesar a la anterior interventora, argumentando que en breve se incorporaría otro interventor habilitado de primera categoría". Apuntó también que "esto es un nuevo varapalo para la población de Arrecife y para los colectivos pendientes del pago de subvenciones como es el caso de los clubes deportivos". Unos clubes que estos días se enfrentan por tercera vez y sin resultados positivos a la finalización del plazo fijado por el consistorio para el pago de las ayudas.

"Tres veces han puesto fecha y tres veces han engañado a los clubes que, ahora con la decisión a la que se ha visto obligada Función Pública, deberán sufrir un nuevo retraso porque toca de nuevo nombrar nuevo interventor y que la persona elegida se ponga al día de toda la documentación. Es de locos", según el portavoz de CC-PNC. Añadió que "tampoco ha cumplido el Ayuntamiento con su promesa al Teatro Estudio Arrecife, pues les dieron dos semanas para el abono de la subvención y todo sigue igual".