El Mirador del Río, una de las obras del artista César Manrique en el municipio de Haría, acogió anoche el pase privado en el que se mostraron creaciones de cinco diseñadores lanzaroteños integrados en la marca Lanzarote Moda, quienes presentaron piezas de sus últimas colecciones: Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego.

El desfile, que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), el consejero de Industria y Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP) y el diseñador Custo Barcelona, supuso el arranque de un fin de semana dedicado a la moda (Lanzarote Fashion Weekend), organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Turismo Lanzarote, XXL Comunicación e IBM. La cita cuenta con CICAR como patrocinador oficial, además del patrocinio de Vueling e Iberia Express y diversos hoteles de la isla, entre otros.

Influencers, estilistas, modelos, fotógrafos y prensa especializada, entre otros profesionales del sector, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los creadores locales en el evento Cóctel by Vueling, que presentó la modelo lanzaroteña y exmiss España Helen Lindes en el Mirador del Río, considerado uno de los miradores más espectaculares del país.

La organización ha invitado a Miranda Makaroff, Pascal Moscheni, Miguel Carrizo, Brianda Fitz-James, José Lamuño, María León Style, Fiona Ferrer, Ares Aixala, Julieta Padros, Gala Moix, Fiona Ferrer, Carla Pereyra, Óscar Higares, Elizabeth Reyes y Carla Hinojosa.

Tanto el presidente como el consejero de Industria y Promoción Turística del Cabildo alabaron el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores que han dado vida a un sector con grandes posibilidades, toda vez que reiteraron el compromiso adquirido por la Administración Pública de promocionar su actividad a través estrategias publicitarias y la participación en eventos de moda tan relevantes como Lanzarote Fashion Weekend, tal y como se recoge en los objetivos de la marca lanzaroteña que representan.

A partir de las 19.00 horas de hoy está previsto que se inicie en Jameos del Agua, otro de los espacios de Manrique, el evento en el que Custo Barcelona presentará su colección de piezas inspiradas en Lanzarote y con elementos de la artesanía local, las rosetas de la artesana Macarena Arrocha. El acto concluirá con un cóctel y una sesión de dj hasta la madrugada.