La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías

Costas tarda cuatro años en autorizar el centro de buceo de Playa Chica

El Ayuntamiento, que ideó el proyecto en 2014, encargará al Cabildo su licitación y ejecución por un importe de 800.000 euros

Costas tarda cuatro años en autorizar el centro de buceo de Playa Chica

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha desbloqueado, tras cuatro años de trámites administrativos, la construcción del centro de buceo de Puerto del Carmen, ubicado junto a Playa Chica, considerada como una de las mejores zonas de Europa para la práctica del submarinismo. El objetivo del Ayuntamiento de Tías es que se puedan sacar a licitación estas obras financiadas con 800.000 euros por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias.

La Demarcación de Costas de Canarias tiene desde este pasado 10 de mayo la resolución definitiva del Ministerio donde se otorga al Ayuntamiento de Tías la concesión de ocupación de 966 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre a con destino a un centro de actividades acuáticas. La concesión tiene una duración de 15 años prorrogable por otro periodo de igual duración hasta un máximo de 30 años.

Este proyecto permitirá la creación de una edificación con terraza de 470 metros cuadrados una zona para facilitar el acceso y permitir la carga y descarga de los usuarios de las instalaciones de 202 metros cuadrados, una zona ajardinada de 45 metros cuadrados, y una zona de continuación del paseo peatonal en el área más próxima a la escollera, permitiendo el acceso directo al agua de los buceadores.

Aunque el centro contaba con financiación desde 2014, los cambios en la Ley de Costas obligó al ayuntamiento a contratar un nuevo proyecto en 2016. En todo este periodo se ha estado tramitando esta obra El tiempo de ejecución durará unos 6 meses por las características arquitectónicas empleadas para su diseño a través de módulos donde se localizarán los aseos, vestuarios y cafetería.

Compartir el artículo

stats