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Lanzarote busca las reservas de última hora en el turismo español y portugués

Las agencias de viajes y los turoperadores esperan que el descenso de británicos y alemanes libere más camas para el mercado nacional entre julio y septiembre

Lanzarote busca las reservas de última hora en el turismo español y portugués

"No hay mal que por bien no venga". Eso es al menos el sentir de los hoteleros lanzaroteños ante la próxima temporada de verano en el que optarán a recibir a más turistas nacionales por el previsible descenso en las contrataciones de alemanes y británicos. La caída del turismo ha llevado a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y a los principales turoperadores nacionales a intensificar la promoción para captar las reservas de última hora del turismo español y portugués.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, no esconde la preocupación del sector por el descenso en la llegada de turistas que ya se ha comenzado a reflejar en las estadísticas del pasado mes de abril. No obstante, Pérez afirma que precisamente esta circunstancia permitirá destinar un mayor número de camas al turista nacional a diferencia del pasado verano en el que apenas había disponibilidad para los visitantes nacionales.

La apertura del mercado portugués es otra de las apuestas de Turismo Lanzarote que ayer firmaba un acuerdo con Ávoris Viajes (antiguo Grupo Barceló) para la puesta en marcha entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de vuelos charter entre los aeropuertos de Lisboa y Oporto (Portugal) y Lanzarote. Las conexiones serán una vez a la semana y se habilitarán 40 plazas por vuelo con ambas ciudades. Un acuerdo que además incluye la promoción de Lanzarote entre el turismo nacional por las distintas empresas que integran esta filial del Grupo Barceló.

Afianzar el mercado portugués

Afianzar el mercado portugués

Ángel Vázquez resalta la importancia del acuerdo con Ávoris, que el pasado año trajo a Lanzarote en torno a los 50.000 turistas, dado que por un lado se refuerza la promoción a nivel nacional para compensar la pérdida del turismo internacional y por otro lado, se incorpora el mercado portugués "que posee muchas similitudes con el español en nivel de gasto".

El director de Relaciones Institucionales, Marketing Corporativo y Comunicación de Ávoris Viajes, Ricardo Fernández, destaca que el mercado portugués está en alza, a la vez que resalta la destacada presencia de su grupo en ese país. "Nuestro objetivo es consolidar esta primera experiencia en verano para poder extenderla al resto del año", señala.

Ricardo Fernández destaca el previsible aumento de las reservas de última hora del turismo español para este verano. "En los últimos años el mercado nacional apenas tenía camas a su disposición. Nos encontrábamos con un destino bloqueado y muy caro", señala. Sin embargo, Fernández asegura que esta temporada existe menos presión de los turoperadores internacionales hacia los hoteleros lo que puede beneficiar a los españoles y portugueses. Ávoris Viajes espera incrementar las cifras del pasado año en la que hubo un incremento del 7% en relación a 2016.

El consejero delegado de la SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, insiste en la necesidad de mantener la promoción durante estos meses para contrarrestar el descenso de visitantes extranjeros. "Por hábitos los españoles somos de comprar a última hora a diferencia del resto de europeos que lo hacen con más antelación", indica Fernández. Una circunstancia que además trae consigo la dificultad a la hora de encontrar hoteles y apartamentos.

Dentro de esta estrategia de recuperar al turismo español se encuentra la organización de un viaje de familiarización con el destino que ha traído durante tres días a una delegación formada por 80 agentes de viajes de Travelplan (integrado en el grupo Globalia junto a Air Europa, Viajes Halcón y Wellcome Incoming Services) que han tenido la oportunidad de conocer los encantos y atractivos de la Isla.

Vázquez resalta "la importancia de acoger a esta nutrida delegación de uno de los principales agentes mayoristas de viajes del país, pues el turista nacional es el que más gasta a la hora de disfrutar de sus vacaciones; por lo tanto esta acción se alinea con nuestro objetivo de atraer a Lanzarote a un turismo de cada vez mayor calidad y que valore otras cualidades de nuestro destino como pueden ser su excelente oferta gastronómica y deportiva o su especial sensibilidad con el cuidado del Medio Ambiente".

Durante su estancia en Lanzarote, que culmina este miércoles, los representantes de Travelplan visitarán establecimientos alojativos que forman parte de su catálogo además de lugares emblemáticos de la isla como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, Jameos del Agua o el Mirador del Río. También realizarán una excursión a la isla de La Graciosa.

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