Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agrupación Socialista asegura que nace "sin revancha" al PSOE

La Agrupación Socialista asegura que nace "sin revancha" al PSOE

Un centenar de personas arropan al nuevo partido de Lanzarote

Con un verol como símbolo y sin apenas referencias expresas a sus excompañeros del PSOE, la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) sí dejo claro durante su presentación ayer en Arrecife que la creación de este nuevo partido no se debe "a un enfado ni a una revancha" hacia los que hasta hace poco compartían las mismas siglas. El exalcalde socialista de Arrecife, José Montelongo, la que fuera militante primero del PP y luego del PSOE, Nayra Callero, y el histórico socialista , Pablo Reyes son las cabezas visibles de la ASL.

Un centenar de personas, entre ellos dirigentes de los principales partidos de Lanzarote, se dieron cita en la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Altavista en Arrecife para conocer el nuevo proyecto político, que tendrá su mayor implantación en la capital lanzaroteña aunque sin renunciar a extenderse a otros municipios.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, la parlamentaria de Nueva Canarias, Gladys Acuña, el vicepresidente del PIL, Marcial González, el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez y el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, fueron algunos de los cargos públicos que arroparon a los que previsiblemente serán sus próximos rivales en las elecciones del próximo año. También se encontraban el consejero de los Centros Turísticos del Cabildo, Echedey Eugenio (CC), el concejal de CC en Arrecife, Samuel Martín y el edil del PP, Jacobo Medina.

Pablo Reyes, tras 28 años como militante del PSOE, es el nuevo presidente de la Agrupación Socialista por Lanzarote. Aunque sin querer nombrar a su antiguo partido, Reyes aseguró que "el otro partido" se ha transformado en "una casa de unos pocos", al mismo tiempo que justificó su salida porque ya no se tenía en cuenta su opinión. "Los partidos no son cortijos", afirmó Pablo Reyes quien destacó que era el momento de presentarse a unas elecciones para intentar sacar la isla hacia adelante.

La secretaria general de la ASL, Nayra Callero se mostró convencida de que este nuevo partido nace con el compromiso de humanizar las administraciones públicas y con el objetivo de ayudar a la transformación de Lanzarote. Callero insistió en que la creación de la Agrupación Socialista se había llevado a cabo "no por un capricho ni por un cabreo" sino con el convencimiento y el compromiso de "que hay que trabajar por la isla". Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que conocieran este nuevo proyecto. "Cuantos más seamos más posibilidades tendremos de entrar en las administraciones", apuntó Callero. Su primer objetivo será concurrir a los comicios municipales en Arrecife.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.