El músico Marco Antonio M., de 45 años y natural de Asturias, realizaba en la mañana de ayer su mudanza desde Playa Honda (San Bartolomé) hasta el tranquilo pueblo de Tiagua, en el municipio de Teguise, cuando un conductor segó su vida. El piloto, vecino de La Santa, lo atropelló en el arcén de la LZ-20, arrastrándolo 23 metros y provocándole heridas tan graves que le ocasionaron la muerte horas después en el hospital Doctor José Molina Orosa. El presunto autor del accidente se dio a la fuga, pero fue localizado por la Policía Local de Tinajo en su domicilio. Allí, la Guardia Civil le realizó los test de alcoholemia y drogas, cuyos resultados fue en ambos casos positivo, por lo que fue detenido por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

Todo ocurrió sobre las 12.31 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada. Pocos minutos antes, la víctima se dedicaba a mover sus enseres desde el interior de su furgoneta gris de la marca Hyundai hasta la que iba a ser su nueva vivienda en Lanzarote. En un momento dado, en el punto kilométrico 12,8 el ahora arrestado se llevó por delante al peatón que en esos momentos estaba en el arcén sacando sus pertenencias del coche.

Al lugar, además de una ambulancia medicalizada, se presentaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise. Estos, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que el vehículo que había arrollado al peatón se había dado a la fuga. Así, los testigos proporcionaron una serie de datos vitales para dar con el conductor, como el modelo del vehículo infractor y otra serie de indicaciones que ayudaron a identificarlo, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

A continuación se dieron los datos a otros cuerpos de seguridad de la Isla. Momentos después del accidente, la Policía Local de Tinajo comunicaba que había encontrado tanto al vehículo como al conductor que presuntamente estaban implicados en el atropello. Lo hicieron en el domicilio del ahora detenido en la localidad de La Santa, adonde se desplazaron diferentes unidades del Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico de Arrecife.

Estos realizaron los correspondientes test de alcoholemia y droga. El primero de ellos dio un resultado superior a 0,6 miligramos en aire espirado, por lo que se le atribuye un delito contra la seguridad vial ya que además el narcotest dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Asimismo, se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente tras confirmarse posteriormente que la víctima del atropello había fallecido en el hospital, adonde había sido evacuado por una ambulancia medicalizada con diversos politraumatismos de carácter grave, como indicaron la Guardia Civil y el 112.

El arrestado, quien además está relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa, pasará a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales.

Varios amigos del fallecido acudieron en la tarde de ayer hasta el punto donde se produjo el atropello para poner unas velas y una flores en su memoria en el lugar hasta el que fue arrastrado el cuerpo de Marco Antonio. Maribel Avuin, Vanesa Arráez, Rafael González (de Costa Teguise) y Michele Mey (de La Santa) estaban incrédulos ante lo ocurrido. "Lo queremos mucho y lo recordaremos siempre. Era una persona muy amable con todos", manifestaron sobre su amigo. Era el batería del grupo Tribute to the Beatles, indicaron desde el The Harp Bar, en Playa Blanca, donde debía actuar anoche.